miércoles, 11 de noviembre de 2009

En la clase de Idioma Español trabajamos un texto que se trataba sobre que se podrá cambiar nombre y sexo en los documentos. Esto permitiriá a travestis y transexuales, su partida de nacimiento, sin ser necesarias las operaciones.
Los menores de edad no pueden realizar el cambio de sexo y nombre y eso me parece bien, ya que pueden no estar seguros y luego arrepentirse; ya que después no se puede volver atrás hasta cinco años. Esta ley tiene sus cosas a favor como que los travestis y los transexuales van a sentirse más cómodos, como también van a haber más seguridad para conseguir trabajo (ya que no tienen que reconocerse con su nombre y en la identidad otro nombre). Esto evita la discriminación, como también ya no son necesarias las operaciones. A su vez esto tiene sus contras como que no podrán casarse dos personas del mismo sexo biológico.
En conclusión, para mi esta ley está muy buena ya que la gente podrá mostrarse y ser como ellos quieren, sin ningún problema. Yo sugiero que hay que pensar muy bien las cosas ya que despúes no hay vuelta atrás, hasta que pasen cinco años. Me parece bien la idea de que ya no sean necesarias las operaciones para reasignación de sexo, ya que causan mucho mal. Mi sugerencia es que esta ley siga, para que no haya más discriminación hacia travestis y transexuales.

Sabrina Pesci 2º3

No hay comentarios:

Publicar un comentario