miércoles, 28 de octubre de 2009

El tema es que fue aprobado por el Senado el cambio de nombre y de género para las personas transexuales y travestís, si quieren. Esto fue un unánime y votado por todos los partidos políticos. Estas personas podrán modificar su nombre ante la Dirección General del Estado de Registro Civil aunque nunca se hayan realizado operaciones de reasignación de sexo.
Estoy de acuerdo porque para los travestís el cambio de sexo no es muy importante, pero para los transexuales es necesario el cambio de sexo aunque esto genere varias intervenciones quirúrgicas que pueden llegar a demorar hasta cinco años. Este proyecto no abarca a los menores de edad, a su vez se agregó un artículo en la ley que no podrán casarse dos personas del mismo sexo biológico.
Estos nos da pauta de que tenemos que aceptar a cada persona por lo que es y no agredirla verbalmente y físicamente, ayudar a que tengan un lugar en lo que vivamos. Y no por ser lo que son dejarlos a un lado. Con esta nueva ley vemos el cambio en las generaciones y que cada vez hay menos tabúes.

ROMINA MUÑOZ 2º4

No hay comentarios:

Publicar un comentario